ACTIVIDADES EN CASA DEL 25 AL 29 DE MAYO 2020 HISTORIA 3° A B C D E F
ATENTO AVISO:
SEGUIMOS TRABAJANDO ENVIANDO LAS
EVIDENCIAS PARA LA EVALUACION POR LA PLATAFORMA GOOGLE CLASSROOM, SOLICITO QUE ENVIEN
A LA BREVEDAD POSIBLE LAS ACTIVIDADES PENDIENTES ATRASADAS.
ACTIVIDADES SE REALIZARÁN Y ENVIARÁN DE
MANERA ADJUNTA POR GOOGLE CLASSROOM.
CONTRASEÑA DE GOOGLE
CLASSROOM
GRADO Y GRUPO
|
CONTRASEÑA
|
3° A
|
h57s7pm
|
3° B
|
uakjgvg
|
3° C
|
lxhbnt6
|
3° D
|
3fxz3vh
|
3° E
|
iarj5uy
|
3° F
|
qjjlzhv
|
3° B FCyE
|
ggzozkj
|
Libro de historia:
TEMA: EL CINE EN MEXICO
APRENDIZAJE ESPERADO:
Reconoce
los elementos del nacionalismo revolucionario en el arte y la educación.
ACTIVIDAD:
Observa
el video “Cuando el cine llegó a México".
El cine
en México fue adoptado rápidamente desde su creación en el siglo XIX. Pero el
cine hace más de un siglo no es como lo conocemos hoy.
Toma
nota de los elementos más relevantes del video y elabora una Resumen de 15
renglones e ilustra con dibujo o imagen y con ayuda del subtema Medios de
información y entretenimiento de tu libro de texto pag, 206 y 207.
APRENDE EN CASA,
CARPETA DE EXPERIENCIAS
TEMA: EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
DE 1968 Y SU INFLUENCIA
APRENDIZAJE ESPERADO:
RECONOCERAS LAS CAUSAS DE
LA DESIGUALDAD, EL DESCONTENTO POLITICO Y LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACION
SOCIAL.
LEE EL TEXTO, OBSERVA EL VIDEO Y CONTESTA LAS
PREGUNTAS.
VIDEO 1: Movimientos obreros y estudiantiles
¿QUÉ APRENDIMOS:
Contesta
las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en
cuanto sea posible, se las muestres a tus compañeras y compañeros, a tu
maestro.
1.- ¿Qué
crees que trataban de expresar los estudiantes?
2.- ¿Qué
opinas de la manera en la que el gobierno decidió solucionar el problema?
3.- ¿Cómo
hubieras resuelto el problema?
4.- Platica
con tu familia sobre el tema, si tienes parientes que hayan vivido en esa
época, pídeles que te cuenten lo que ellos vieron, lo que ocurrió en tu entidad,
su opinión sobre la represión en esos años y cómo ha cambiado el país desde esa
década hasta nuestros días.
5.- ¿Quién
era el presidente de México cuando ocurrió la matanza de 1968?
6.- ¿Cuáles
eran las peticiones de los estudiantes en 1968?
7.- ¿Por
qué se dice que el “2 de octubre no se olvida”?
8.- ¿Cuáles
fueron las consecuencias del movimiento estudiantil?
9.- Elabora
un cuadro sinóptico de las causas que propiciaron el movimiento estudiantil.
10.- En
el video observaste diversos carteles de protesta. Elige el que más te haya
gustado, dibújalo y describe de que trata.
¡Buen trabajo!
Comentarios
Publicar un comentario