ACTIVIDADES EN CASA DEL 25 AL 29 DE MAYO 2020 HISTORIA 3° A B C D E F


ATENTO AVISO:
SEGUIMOS TRABAJANDO ENVIANDO LAS EVIDENCIAS PARA LA EVALUACION POR LA PLATAFORMA GOOGLE CLASSROOM, SOLICITO QUE ENVIEN A LA BREVEDAD POSIBLE LAS ACTIVIDADES PENDIENTES ATRASADAS.
ACTIVIDADES SE REALIZARÁN Y ENVIARÁN DE MANERA ADJUNTA POR GOOGLE CLASSROOM.
CONTRASEÑA DE GOOGLE CLASSROOM

GRADO Y GRUPO
CONTRASEÑA
3° A
h57s7pm
3° B
uakjgvg
3° C
lxhbnt6
3° D
3fxz3vh
3° E
iarj5uy
3° F
qjjlzhv
3° B FCyE
ggzozkj

Libro de historia:

TEMA: EL CINE EN MEXICO

APRENDIZAJE ESPERADO:
Reconoce los elementos del nacionalismo revolucionario en el arte y la educación.

ACTIVIDAD:
Observa el video “Cuando el cine llegó a México".
El cine en México fue adoptado rápidamente desde su creación en el siglo XIX. Pero el cine hace más de un siglo no es como lo conocemos hoy.

Toma nota de los elementos más relevantes del video y elabora una Resumen de 15 renglones e ilustra con dibujo o imagen y con ayuda del subtema Medios de información y entretenimiento de tu libro de texto pag, 206 y 207.





APRENDE EN CASA, CARPETA DE EXPERIENCIAS

TEMA: EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE 1968 Y SU INFLUENCIA


APRENDIZAJE ESPERADO:
RECONOCERAS LAS CAUSAS DE LA DESIGUALDAD, EL DESCONTENTO POLITICO Y LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACION SOCIAL.

LEE EL TEXTO, OBSERVA EL VIDEO Y CONTESTA LAS PREGUNTAS.
VIDEO 1: Movimientos obreros y estudiantiles

¿QUÉ APRENDIMOS:
Contesta las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las muestres a tus compañeras y compañeros,  a tu maestro.
1.- ¿Qué crees que trataban de expresar los estudiantes?
2.- ¿Qué opinas de la manera en la que el gobierno decidió solucionar el problema?
3.- ¿Cómo hubieras resuelto el problema?
4.- Platica con tu familia sobre el tema, si tienes parientes que hayan vivido en esa época, pídeles que te cuenten lo que ellos vieron, lo que ocurrió en tu entidad, su opinión sobre la represión en esos años y cómo ha cambiado el país desde esa década hasta nuestros días.
5.- ¿Quién era el presidente de México cuando ocurrió la matanza de 1968?
6.- ¿Cuáles eran las peticiones de los estudiantes en 1968?
7.- ¿Por qué se dice que el “2 de octubre no se olvida”?
8.- ¿Cuáles fueron las consecuencias del movimiento estudiantil?
9.- Elabora un cuadro sinóptico de las causas que propiciaron el movimiento estudiantil.
10.- En el video observaste diversos carteles de protesta. Elige el que más te haya gustado, dibújalo y describe de que trata.  
¡Buen trabajo!


Comentarios

Entradas populares de este blog

FESTIVAL 10 DE MAYO 2013 PALABRAS DE BIENVENIDA.

SIGNIFICADO DEL ESCUDO Y MASCOTA DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS

DISCURSO DE ORATORIA