ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA DEL 11 AL 15 DE MAYO 2020 DE FORMACION CIVICA Y ETICA 3° B


ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA DEL 11 AL 15 DE MAYO 2020 DE FORMACION CIVICA Y ETICA 3° B
AVISO:
A PARTIR DEL 4 DE MAYO TODAS LAS ACTIVIDADES SE REALIZARAN Y ENVIARAN DE MANERA ADJUNTA POR GOOGLE CLASSROOM.
CONTRASEÑA DE GOOGLE CLASSROOM
GRADO Y GRUPO
CONTRASEÑA
3° B HIST
uakjgvg
3° B FCyE
ggzozkj


LIBRO DE TEXTO: FORMACION CIVICA Y ETICA II
TEMA: PARTICIPACION CIUDADANA:
APRENDIZAJE ESPERADO:
Vincula la importancia de la participación ciudadana con la construcción de un gobierno democrático con situaciones de la vida cotidiana en donde hombres y mujeres ejercen sus derechos, políticos, sociales y culturales.
ACTIVIDAD 1:
LEER EL TEXTO DEL RECUADRO NARANJA SOBRE DON AURELIO DE LA PAG.187 Y 188 Y CONTESTA EN TU CUADERNO EL PUNTO 2 QUE SE REFIERE A 6 PREGUNTAS DE REFLEXION DE LA HISTORIA E ILUSTRAS CON UNA IMAGEN O DIBUJO DE DEMOCRACIA.
















RECONOZCO Y VALORO LA VIODIVERSIDAD
APRENDIZAJE ESPERADO:
Reconoce la diversidad de formas de ser, vestir, gustos, intereses, formas de pensar y aspectos que comparten los adolescentes en materia de pluralidad con el propósito de fomentar el respeto y la valoración de otras formas de identidad cultural.
ACTIVIDAD 2:
VIDEO:
¿Qué APRENDIMOS?
Para ampliar tu conocimiento con relación al tema, lee la siguiente frase en compañía de tu familia:
 “Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar para ellas” John F. Kennedy
Reflexiona la frase y anota en tus hojas lo siguiente:
¿Qué estarías dispuesto a hacer para preservar y fortalecer la diversidad y pluralidad de ideas y formas de ser en los espacios donde conviven?
Lee tus respuestas a los integrantes de tu familia y establezcan acuerdos que piensen que garanticen una convivencia  respetuosa de la diversidad y plural
Anota lo convenido y guárdalo en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.










MEXICO: NACION MULTICULTURAL
APRENDIZAJE ESPERADO:
Comprenderás la identidad nacional como un proceso histórico en el que participan grupos culturalmente diversos, con el propósito de fomentar el respeto y valoración de la diversidad y pluralidad cultural que enriquecen a México.

VIDEO:
En algún momento te has preguntado ¿cómo podemos los adolescentes colaborar en la construcción de una nueva identidad nacional que recupere lo que hemos sido como nación? o ¿cómo es posible que contribuyamos a recuperar la diversidad de las distintas formas de ser mexicano?, además, ¿cómo queremos vernos a futuro y cómo deseamos que nos vean las demás naciones? Es un gran reto que vale la pena reflexionar.
Considerando la analogía de que la identidad es como una rosa con muchos pétalos, anota en tus hojas:

1.-¿Cuáles serían los pétalos que los identifican como mexicanos?
2.- Realiza la lectura de tus respuestas a los integrantes de tu familia y comenten qué aspectos destacarían de su identidad como mexicanos y aquellos que tendrían que modificar.
3.- Escriban sus conclusiones.
Guarda las  anotaciones en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu  maestro.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.






Comentarios

Entradas populares de este blog

FESTIVAL 10 DE MAYO 2013 PALABRAS DE BIENVENIDA.

SIGNIFICADO DEL ESCUDO Y MASCOTA DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS

DISCURSO DE ORATORIA