ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA DEL 11 AL 15 DE MAYO 2020 DE FORMACION CIVICA Y ETICA 3° B
ACTIVIDADES
DE APRENDE EN CASA DEL 11 AL 15 DE MAYO 2020 DE FORMACION CIVICA Y ETICA 3° B
AVISO:
A PARTIR DEL 4 DE MAYO TODAS LAS ACTIVIDADES SE REALIZARAN Y ENVIARAN DE
MANERA ADJUNTA POR GOOGLE CLASSROOM.
CONTRASEÑA DE GOOGLE CLASSROOM
GRADO Y GRUPO
|
CONTRASEÑA
|
3° B HIST
|
uakjgvg
|
3° B FCyE
|
ggzozkj
|
LIBRO DE
TEXTO: FORMACION CIVICA Y ETICA II
TEMA:
PARTICIPACION CIUDADANA:
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Vincula la importancia de la participación ciudadana con la construcción
de un gobierno democrático con situaciones de la vida cotidiana en donde
hombres y mujeres ejercen sus derechos, políticos, sociales y culturales.
ACTIVIDAD
1:
LEER EL TEXTO DEL RECUADRO NARANJA SOBRE DON AURELIO DE LA PAG.187 Y 188
Y CONTESTA EN TU CUADERNO EL PUNTO 2 QUE SE REFIERE A 6 PREGUNTAS DE REFLEXION
DE LA HISTORIA E ILUSTRAS CON UNA IMAGEN O DIBUJO DE DEMOCRACIA.
RECONOZCO
Y VALORO LA VIODIVERSIDAD
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Reconoce la diversidad de formas de ser,
vestir, gustos, intereses, formas de pensar y aspectos que comparten los adolescentes
en materia de pluralidad con el propósito de fomentar el respeto y la valoración
de otras formas de identidad cultural.
ACTIVIDAD 2:
VIDEO:
¿Qué APRENDIMOS?
Para ampliar tu conocimiento con relación al tema, lee la siguiente
frase en compañía de tu familia:
“Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a
que el mundo sea un lugar para ellas” John F. Kennedy
Reflexiona la frase y anota en tus hojas lo siguiente:
¿Qué estarías dispuesto a hacer para preservar y fortalecer la
diversidad y pluralidad de ideas y formas de ser en los espacios donde
conviven?
Lee tus respuestas
a los integrantes de tu familia y establezcan acuerdos que piensen que
garanticen una convivencia respetuosa de la diversidad y plural
Anota lo convenido y guárdalo en tu carpeta de experiencias para
que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
MEXICO: NACION MULTICULTURAL
APRENDIZAJE ESPERADO:
Comprenderás la identidad nacional como un
proceso histórico en el que participan grupos culturalmente diversos, con el
propósito de fomentar el respeto y valoración de la diversidad y pluralidad
cultural que enriquecen a México.
VIDEO:
En algún momento te has preguntado ¿cómo podemos los adolescentes
colaborar en la construcción de una nueva identidad nacional que recupere lo
que hemos sido como nación? o ¿cómo es posible que contribuyamos a recuperar la
diversidad de las distintas formas de ser mexicano?, además, ¿cómo queremos
vernos a futuro y cómo deseamos que nos vean las demás naciones? Es un gran
reto que vale la pena reflexionar.
Considerando la analogía de que la identidad es como una rosa con muchos
pétalos, anota en tus hojas:
1.-¿Cuáles
serían los pétalos que los identifican como mexicanos?
2.- Realiza
la lectura de tus respuestas a los integrantes de tu familia y comenten qué
aspectos destacarían de su identidad como mexicanos y aquellos que tendrían que
modificar.
3.- Escriban
sus conclusiones.
Guarda las anotaciones en tu carpeta de experiencias para que, en
cuanto sea posible, se las entregues a tu maestro.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Comentarios
Publicar un comentario