ACTIVIDADES EN CASA DEL 25 AL 29 DE MAYO 2020 HISTORIA 1° A B C D E F


ACTIVIDADES EN CASA DEL 25 AL 29 DE MAYO 2020 HISTORIA 1° A B C D E F
ATENTO AVISO:
SEGUIMOS TRABAJANDO ENVIANDO LAS EVIDENCIAS PARA LA EVALUACION POR LA PLATAFORMA GOOGLE CLASSROOM, SOLICITO QUE ENVIEN A LA BREVEDAD POSIBLE LAS ACTIVIDADES PENDIENTES ATRASADAS.
CONTRASEÑA DE GOOGLE CLASSROOM
GRADO Y GRUPO
CONTRASEÑA
1° A
rvs3poj
1° B
kbqwlw6
1° C
vnkgzlk
1° D
azpls24
1° E
7xxty7i
1° F
bomlbbg


TEMA:  EL MURO DE BERLIN

APRENDIZAJE ESPERADO:
IDENTIFICA LA IMPORTANCIA D LOS MOVIMEINTOS DEMOCRATIZADORES EN LOS PAISES DEL ESTE PARA LA DISOLUCION DEL BLOQUE SOVIETICO.

ACTIVIDAD:
LEE EL TEXTO DEL LIBRO DE HISTORIA,  ULTIMOS DOS PARRAFOS DE LA PAGINA 214 Y LOS DOS PRIMEROS PARRAFOS DE LA PAGINA 215 SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE ALEMANIA Y LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN Y ELABORA UN RESUMEN DE 15 RENGLONES, OBSERVA EL VIDEO Y CONTESTA LAS PREGUNTAS, AL FINAL ILUSTRA  CON UN DIBUJO O IMAGEN.
“Hace más de 30 años cayó el Muro de Berlín, una barrera de hormigón, púas y controles militares que dividió no sólo a la ciudad de Berlín, sino a dos mundos enfrentados. Su caída representó uno de los eventos más significativos del siglo XX y el inicio del desplome del modelo soviético.
Ve el video de la BBC “Por qué se construyó el Muro de Berlín y qué provocó su caída” y contesta las preguntas:
1.- ¿ Por qué se levantó en Muro en Berlín?
2.- ¿Cómo se organizó el mundo después de la segunda Guerra?
3.- ¿Qué países tomaron el control de la Alemania vencida y de su capital, Berlín?
4.- ¿Cuándo se levantó el Muro y qué bloque político lo hizo?
5.- ¿Quién bautizó como “telón de acero” al muro de Berlín?

APRENDE EN CASA, CARPETA DE EXPERIENCIAS
TEMA: ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES DE PAZ
APRENDIZAJE ESPERADO:
CONOCERAS LOS ANTECEDENTES DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU) Y DE LA INSTITUCION QUE SE ENCARGA DE JUZGAR LOS CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD
ACTIVIDAD:
LEE EL TEXTO, OBSERVA LOS VIDEOS Y CONTESTA LAS PREGUNTAS.
VIDEO 1: Organismos de paz: acciones humanitarias en el mundo, de la posguerra a la actualidad.
VIDEO 2: Los tribunales de justicia en el mundo.
VIDEO 3: Solidaridad, dignidad humana y cultura de paz

¿QUÉ APRENDIMOS?
Para reforzar lo aprendido realiza las siguientes actividades:
Del video: Organismos de paz: acciones humanitarias en el mundo, de la posguerra a la actualidad.
1.- Reflexiona sobre los principales problemas que enfrenta el mundo y las posibles acciones para solucionarlos.
Del video: Los tribunales de justicia en el mundo.
Reflexiona si consideras que los países vencedores son autocríticos con los crímenes que ellos cometen. Por ejemplo, Estados Unidos no fue sancionado por arrojar dos bombas atómicas sobre ciudades japonesas, que mataron a decenas de miles de civiles.
2.- ¿Consideras eso justo?
3.- ¿Todas las naciones reconocen su grado de responsabilidad en los estragos de la guerra?
Del video: Solidaridad, dignidad humana y cultura de paz
Comenta con tu familia qué cambios debemos hacer en nuestra forma de pensar, a nivel local y mundial, para fomentar una cultura de paz y respeto.
Por último, responde las siguientes preguntas:
4.- ¿Cuál es la razón por la que se creó la FAO?
5.- ¿Qué objetivo tiene la creación de la Unicef?
6.- ¿Qué organismo tiene como objetivo proteger los derechos de la población, que migró debido a la guerra? 
7.- ¿Qué facultades tiene la Corte Penal Internacional? 
8.- ¿Por qué es importante ser solidarios?
No olvides guardar el registro de las actividades en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto se pueda, se las enseñes a tu maestro.
¡Buen trabajo! 
Gracias por tu esfuerzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FESTIVAL 10 DE MAYO 2013 PALABRAS DE BIENVENIDA.

SIGNIFICADO DEL ESCUDO Y MASCOTA DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS

DISCURSO DE ORATORIA