ACTIVIDADES EN CASA DEL 25 AL 29 DE MAYO 2020 HISTORIA 1° A B C D E F
ACTIVIDADES
EN CASA DEL 25 AL 29 DE MAYO 2020 HISTORIA 1° A B C D E F
ATENTO AVISO:
SEGUIMOS TRABAJANDO ENVIANDO LAS EVIDENCIAS PARA LA EVALUACION POR LA PLATAFORMA
GOOGLE CLASSROOM, SOLICITO QUE ENVIEN A LA BREVEDAD POSIBLE LAS ACTIVIDADES
PENDIENTES ATRASADAS.
CONTRASEÑA DE GOOGLE CLASSROOM
GRADO Y GRUPO
|
CONTRASEÑA
|
1° A
|
rvs3poj
|
1° B
|
kbqwlw6
|
1° C
|
vnkgzlk
|
1° D
|
azpls24
|
1° E
|
7xxty7i
|
1° F
|
bomlbbg
|
LINK DEL LIBRO DE HISTORIA: https://libros.conaliteg.gob.mx/S00302.htm?#page/207
TEMA: EL MURO
DE BERLIN
APRENDIZAJE ESPERADO:
IDENTIFICA LA IMPORTANCIA D LOS MOVIMEINTOS
DEMOCRATIZADORES EN LOS PAISES DEL ESTE PARA LA DISOLUCION DEL BLOQUE
SOVIETICO.
ACTIVIDAD:
LEE EL TEXTO DEL LIBRO DE HISTORIA, ULTIMOS DOS PARRAFOS DE LA PAGINA 214 Y LOS
DOS PRIMEROS PARRAFOS DE LA PAGINA 215 SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE ALEMANIA Y LA
CAIDA DEL MURO DE BERLIN Y ELABORA UN RESUMEN DE 15 RENGLONES, OBSERVA EL VIDEO
Y CONTESTA LAS PREGUNTAS, AL FINAL ILUSTRA
CON UN DIBUJO O IMAGEN.
“Hace más de 30 años cayó el Muro de Berlín, una
barrera de hormigón, púas y controles militares que dividió no sólo a la ciudad
de Berlín, sino a dos mundos enfrentados. Su caída representó uno de los
eventos más significativos del siglo XX y el inicio del desplome del modelo
soviético.
Ve el video de la BBC “Por qué se construyó el Muro
de Berlín y qué provocó su caída” y contesta las preguntas:
1.- ¿ Por qué se levantó en Muro en Berlín?
2.- ¿Cómo se organizó el mundo después de la segunda
Guerra?
3.- ¿Qué países tomaron el control de la Alemania
vencida y de su capital, Berlín?
4.- ¿Cuándo se levantó el Muro y qué bloque político
lo hizo?
5.- ¿Quién bautizó como “telón de acero” al muro de
Berlín?
APRENDE
EN CASA, CARPETA DE EXPERIENCIAS
TEMA:
ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES DE PAZ
APRENDIZAJE
ESPERADO:
CONOCERAS
LOS ANTECEDENTES DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU) Y DE LA
INSTITUCION QUE SE ENCARGA DE JUZGAR LOS CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD
ACTIVIDAD:
LEE EL TEXTO, OBSERVA LOS VIDEOS Y CONTESTA LAS
PREGUNTAS.
VIDEO
1: Organismos de
paz: acciones humanitarias en el mundo, de la posguerra a la actualidad.
VIDEO
2: Los tribunales
de justicia en el mundo.
VIDEO 3: Solidaridad,
dignidad humana y cultura de paz
¿QUÉ APRENDIMOS?
Para reforzar lo aprendido realiza
las siguientes actividades:
Del video: Organismos de paz:
acciones humanitarias en el mundo, de la posguerra a la actualidad.
1.- Reflexiona sobre los principales
problemas que enfrenta el mundo y las posibles acciones para solucionarlos.
Del video: Los tribunales de
justicia en el mundo.
Reflexiona si consideras que los
países vencedores son autocríticos con los crímenes que ellos cometen. Por
ejemplo, Estados Unidos no fue sancionado por arrojar dos bombas atómicas sobre
ciudades japonesas, que mataron a decenas de miles de civiles.
2.- ¿Consideras
eso justo?
3.- ¿Todas las naciones reconocen su grado de responsabilidad en los
estragos de la guerra?
Del video: Solidaridad,
dignidad humana y cultura de paz
Comenta con tu familia qué cambios
debemos hacer en nuestra forma de pensar, a nivel local y mundial, para
fomentar una cultura de paz y respeto.
Por último, responde las siguientes
preguntas:
4.- ¿Cuál es
la razón por la que se creó la FAO?
5.- ¿Qué
objetivo tiene la creación de la Unicef?
6.- ¿Qué
organismo tiene como objetivo proteger los derechos de la población, que migró
debido a la guerra?
7.- ¿Qué facultades tiene la Corte Penal Internacional?
8.- ¿Por
qué es importante ser solidarios?
No olvides guardar el registro de las
actividades en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto se pueda, se las
enseñes a tu maestro.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Comentarios
Publicar un comentario