ACTIVIDADES DEL 18 AL 22 DE MAYO 2020 HISTORIA 3° A B C D E F
ATENTO AVISO:
BUENOS
DIAS, BUENAS TARDES, BUENAS NOCHES, SEÑORES PADRES DE FAMILIA, ESTIMADOS
ALUMNOS ME DIRIJO A USTEDES CON MUCHA PREOCUPACION POR LA SITUACION DE SALUD
QUE ESTAMOS VIVIENDO, DE ANTEMANO QUIERO FELICITAR A TODOS LOS ALUMNOS POR EL DIA
DEL ESTUDIANTE, PORQUE AHORA MAS QUE NUNCA DEMUESTRAN SU ENTUSIASMO POR EL
ESTUDIO, TAMBIEN QUIERO PEDIRLES QUE A TRAVES DE LA PLATAFORMA GOOGLE CLASSROOM
SE PONGAN AL CORRIENTE EN ACTIVIDADES QUE LES FALTE ENTREGAR DESDE LA ULTIMA SEMANA DE MARZO HASTA LA FECHA.
AGRADEZCO A LOS ALUMNOS QUE HAN ESTADO PENDIENTE DE LAS ACTIVIDADES PLANEADAS
PARA UN MEJORAR EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS Y ASI PUEDAN OBTENER UNA
EVALUACION DE ACUERDO A SU CALIDAD DEMOSTRADA.
SOLICITO QUE ENVIEN A LA BREVEDAD
POSIBLE LAS ACTIVIDADES PENDIENTES ATRASADAS, A TRAVES DE LA PLATAFORMA GOOGLE
CLASSROOM, YA QUE DESDE EL 4 DE MAYO TODAS LAS ACTIVIDADES SE REALIZARAN Y
ENVIARAN DE MANERA ADJUNTA POR GOOGLE CLASSROOM.
CONTRASEÑA DE GOOGLE
CLASSROOM
GRADO Y GRUPO
|
CONTRASEÑA
|
3° A
|
h57s7pm
|
3° B
|
uakjgvg
|
3° C
|
lxhbnt6
|
3° D
|
3fxz3vh
|
3° E
|
iarj5uy
|
3° F
|
qjjlzhv
|
3° B FCyE
|
ggzozkj
|
Libro de historia:
MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
DE 1968
APRENDIZAJE ESPERADO:
Reconoce las causas de
la desigualdad, el descontento político y la importancia de la participación
social.
ACTIVIDAD:
Observa los videos “La noche de Tlatelolco narrada
por Poniatowska” y ¿Qué pasó el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco?
Describe qué es lo que
narra la escritora y utiliza las siguientes preguntas como guía:
-¿Qué sucedió el de
octubre de 1968?
-¿Quiénes participaron
en el evento narrado?
-¿Qué testimonios
recopiló la escritora?
-¿Cuáles son las
fuentes de su relato?
Complementa con los principales
puntos del pliego petitorio de los estudiantes en 1968, también, realiza un
comentario de 5 renglones de tu opinión en referencia al movimiento estudiantil
de 1968. Además menciona que otro evento importante organizó México a nivel
mundial.
APRENDE EN CASA,
CARPETA DE EXPERIENCIAS
TEMA: GLOBALIZACION,
CUTURA E IDENTIDAD NACIONAL:
APRENDIZAJE ESPERADO:
Explicarás la influencia de la globalización en la cultura
nacional y la importancia de la identidad pluricultural.
LEE EL TEXTO, OBSERVA LOS VIDEOS Y CONTESTA LAS
PREGUNTAS.
VIDEO 1: LOS ROSTROS DE LA GLOBALIZACION
VIDEO 2: LAS CULTURAS EN EL CONTEXTO DE
LA GLOBALIZACION
¿QUÉ APRENDIMOS:
Contesta las siguientes preguntas en compañía de tu
familia y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea
posible, se las entregues a tu maestra o maestro
1.- ¿Cómo
influye la globalización en la cultura e identidad nacional?
2.- ¿Es
posible conciliar las costumbres y modos de vida que promueven los medios de
comunicación con las costumbres de su comunidad?, ¿por qué?
3.- ¿Cuál
es la importancia de la identidad pluricultural de México ante la
globalización?
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Comentarios
Publicar un comentario