ACTIVIDADES DEL 18 AL 22 DE MAYO 2020 HISTORIA 3° A B C D E F


ATENTO AVISO:

BUENOS DIAS, BUENAS TARDES, BUENAS NOCHES, SEÑORES PADRES DE FAMILIA, ESTIMADOS ALUMNOS ME DIRIJO A USTEDES CON MUCHA PREOCUPACION POR LA SITUACION DE SALUD QUE ESTAMOS VIVIENDO, DE ANTEMANO QUIERO FELICITAR A TODOS LOS ALUMNOS POR EL DIA DEL ESTUDIANTE, PORQUE AHORA MAS QUE NUNCA DEMUESTRAN SU ENTUSIASMO POR EL ESTUDIO, TAMBIEN QUIERO PEDIRLES QUE A TRAVES DE LA PLATAFORMA GOOGLE CLASSROOM SE PONGAN AL CORRIENTE EN ACTIVIDADES QUE LES FALTE ENTREGAR DESDE  LA ULTIMA SEMANA DE MARZO HASTA LA FECHA. AGRADEZCO A LOS ALUMNOS QUE HAN ESTADO PENDIENTE DE LAS ACTIVIDADES PLANEADAS PARA UN MEJORAR EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS Y ASI PUEDAN OBTENER UNA EVALUACION DE ACUERDO A SU CALIDAD DEMOSTRADA.
SOLICITO QUE ENVIEN A LA BREVEDAD POSIBLE LAS ACTIVIDADES PENDIENTES ATRASADAS, A TRAVES DE LA PLATAFORMA GOOGLE CLASSROOM, YA QUE DESDE EL 4 DE MAYO TODAS LAS ACTIVIDADES SE REALIZARAN Y ENVIARAN DE MANERA ADJUNTA POR GOOGLE CLASSROOM.
CONTRASEÑA DE GOOGLE CLASSROOM

GRADO Y GRUPO
CONTRASEÑA
3° A
h57s7pm
3° B
uakjgvg
3° C
lxhbnt6
3° D
3fxz3vh
3° E
iarj5uy
3° F
qjjlzhv
3° B FCyE
ggzozkj

Libro de historia:
MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE 1968
APRENDIZAJE ESPERADO:
Reconoce las causas de la desigualdad, el descontento político y la importancia de la participación social.
ACTIVIDAD:

Observa los videos “La noche de Tlatelolco narrada por Poniatowska” y ¿Qué pasó el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco?


Describe qué es lo que narra la escritora y utiliza las siguientes preguntas como guía:
-¿Qué sucedió el de octubre de 1968?
-¿Quiénes participaron en el evento narrado?
-¿Qué testimonios recopiló la escritora?
-¿Cuáles son las fuentes de su relato?
Complementa con los principales puntos del pliego petitorio de los estudiantes en 1968, también, realiza un comentario de 5 renglones de tu opinión en referencia al movimiento estudiantil de 1968. Además menciona que otro evento importante organizó México a nivel mundial.

APRENDE EN CASA, CARPETA DE EXPERIENCIAS
TEMA: GLOBALIZACION, CUTURA E IDENTIDAD NACIONAL:
APRENDIZAJE ESPERADO:
Explicarás la influencia de la globalización en la cultura nacional y la importancia de la identidad pluricultural.
LEE EL TEXTO, OBSERVA LOS VIDEOS Y CONTESTA LAS PREGUNTAS.
VIDEO 1: LOS ROSTROS DE LA GLOBALIZACION

VIDEO 2: LAS CULTURAS EN EL CONTEXTO DE LA GLOBALIZACION

¿QUÉ APRENDIMOS:
Contesta las siguientes preguntas en compañía de tu familia y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro
1.- ¿Cómo influye la globalización en la cultura e identidad nacional?
2.- ¿Es posible conciliar las costumbres y modos de vida que promueven los medios de comunicación con las costumbres de su comunidad?, ¿por qué?
3.- ¿Cuál es la importancia de la identidad pluricultural de México ante la globalización?
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

FESTIVAL 10 DE MAYO 2013 PALABRAS DE BIENVENIDA.

SIGNIFICADO DEL ESCUDO Y MASCOTA DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS

DISCURSO DE ORATORIA