SEMANA 1 REPASO 24 AL 28 DE AGOSTO HISTORIA SEGUNDO GRADO
SEMANA 1 REPASO 24 AL 28 DE AGOSTO HISTORIA SEGUNDO
GRADO
PROFR. JOSE LUIS CISNEROS PEREZ
LIBRO ELECTRONICO:
https://multimedia.conaliteg.gob.mx/secundaria/S00302.htm#page/3
RECOMENDACIONES A LOS PADRES DE FAMILIA:
1. Estar atentos a las
publicaciones del Blog de la escuela.
2. Apoyar a sus hijos
con la programación televisiva y las sesiones virtuales que programa la
escuela.
3. Mantener una
comunicación permanente, referente a las cuestiones académicas de su hijo(a),
con los docentes y autoridades de la institución escolar.
4. Supervisar el
trabajo escolar que realice el(la) alumno(a).
RECOMENDACIONES A LOS ALUMNOS:
1. Organiza tú tiempo,
de tal manera que puedas cumplir con todas tus actividades académicas (video
clases, programas de televisión, realización de actividades, alimentación,
descanso y esparcimiento).
2. Conformar la carpeta
de evidencias con los trabajos de cada una de las asignaturas (pueden ser tus
cuadernos de trabajo).
3. Equípate con lo
necesario para tomar tus clases (libro, cuaderno, pluma, lápiz, etc.)
ACTIVIDAD 1 : LOS
EFECTOS DE LA GLOBALIZACION
https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication?id=102
PROGRAMA DE TELEVISION: Efectos de la globalización CANAL 3.2 IMAGEN
HORARIO: LUNES 24 DE AGOSTO
9:00-9:30
APRENDIZAJE ESPERADO: Reconoce la importancia de los
tratados económicos y las áreas de libre comercio en la globalización
ACTIVIDADES
DE REFORZAMIENTO:
-OBSERVAR CON ATENCION DE ACUERDO AL HORARIO EL
PROGRAMA DE TV CON DURACION DE 25 MINUTOS.
-A MANERA DE REFLEXIÓN AL
FINAL DEL PROGRAMA CONTESTA ESTAS DOS PREGUNTAS
¿QUÉ APRENDIZAJE ESPERADO APRENDI HOY?
¿QUE
ES LA GLOBALIZACION?
ESCRIBE
EL SIGNIFICADO DE GLOBALIZACION.
ACTIVIDADES
DE SEGUIMIENTO Y REALIMENTACION
REVISAR ACTIVIDAD EN CLASSROOM G SUITE:
LEE TEXTO, OBSERVA VIDEOS Y CONTESTA PREGUNTAS.
Como habrás notado, hay
efectos positivos y negativos de la globalización. Dentro de los positivos
podemos mencionar la difusión instantánea de las comunicaciones a nivel
mundial, el aumento de la movilidad internacional y la formación de una
conciencia ecológica global.
Dentro de los negativos
debemos mencionar la concentración del poder y la riqueza, así como los
millones de excluidos y marginados de gran parte de los beneficios de la globalización.
Otra cosa que es muy
importante tomar en cuenta es el riesgo de desaparecer que enfrentan muchas
culturas locales, ante la cultura de masas de la globalización.
En el siguiente video, a modo
de ejemplo, conoceremos más sobre los efectos de la globalización a partir de
un caso en particular: las relaciones de México y los Estados Unidos.
VIDEOO
1 Los rostros de la Globalización
VIDEO
2: Las culturas en
el contexto de la globalización
Responde
las siguientes preguntas:
1.- ¿Cuáles creen que sean los efectos positivos o negativos de la
globalización?
2.- ¿Qué efectos tiene la globalización en el lugar donde viven?,
¿qué beneficios y qué efectos negativos tiene?
3.- ¿Ha cambiado la forma de vestir, de pensar o de actuar de las
personas que conocen?
4.- ¿Cómo ha cambiado la cultura de su comunidad por efecto de la
globalización?
ESCRIBE EL
SIGNIFICADO DE GLOBALIZACION.
ACCIONES ESPECIFICAS PARA ESTUDIANTES QUE REQUIEREN
MAYOR APOYO:
REALIZAR RELACION DE ALUMNOS Y CONTACTAR MEDIANTE LLAMADA
O MENSAJE DE MANERA INDIVIDUAL.
Completa los ejercicios que te hagan falta y corrige.
Organiza de manera cronológica tu Carpeta de
Experiencias.
Reflexiona
sobre tus aprendizajes
EVIDENCIA:
FOTOGRAFIA DE CUESTIONARIO Y DEFINICION.
ACTIVIDAD 2.- IMPORTANCIA Y EL USO DEL INTERNET
PROGRAMA DE TELEVISION: Importancia
y uso del internet CANAL 3.2 IMAGEN
HORARIO: MIERCOLES 26
DE AGOSTO 10:00-10:30
APRENDIZAJE ESPERADO: Valora
la importancia de internet y los medios electrónicos en la integración mundial.
ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO:
OBSERVAR CON
ATENCION DE ACUERDO AL HORARIO EL PROGRAMA DE TV CON DURACION DE 25 MINUTOS.
A MANERA DE
REFLEXIÓN AL FINAL DEL PR0GRAMA CONTESTA ESTAS DOS
PREGUNTAS
¿QUÉ APRENDIZAJE
ESPERADO APRENDI HOY?
DIBUJA TRES
DISPOSITIVOS QUE USAN INTERNET
ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO
Y REALIMENTACION
REVISAR ACTIVIDAD EN
CLASSROOM:
LEE TEXTO, OBSERVA
VIDEOS Y CONTESTA PREGUNTAS.
https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication?id=155
El Internet y los
medios electrónicos son parte del desarrollo tecnológico que ayuda a impulsar
el conocimiento y a que las personas estén más y mejor comunicadas.
Hay personas que
solo utilizan Internet como entretenimiento, pero tiene muchos usos, incluso
negativos. Ahora hay leyes que te protegen en caso de que alguien quiera
hacerte daño a través de la red.
VIDEO 1. Temas para comprender el periodo II
https://youtu.be/jBgWojVY1ns
VIDEO 2.
Redes y medios
que nos vinculan.
VIDEO 3. Validar información de Internet.
Para reforzar lo aprendido,
reflexiona y comparte con tu familia las respuestas a las siguientes preguntas
sobre el uso de esta importante herramienta que es Internet:
1.- ¿Cómo crees que se puede usar el
internet de forma adecuada?
2.-¿Cómo contribuyen estos recursos a
la construcción de tu identidad?”
3.-¿Qué
efecto generó el que los microprocesadores se pudieran hacer más pequeños?
4.-Menciona
tres beneficios del uso de Internet
5.- ¿Cómo
se llamaba la primera computadora?
6- ¿Qué
beneficios han traído los medios masivos de comunicación, como la radio, el
cine o la televisión?
ELABORA UN
ORGANIZADOR GRAFICO ( MAPA MENTAL) SOBRE EL USO DEL INTERNET
ACCIONES
ESPECIFICAS PARA ESTUDIANTES QUE REQUIEREN MAYOR APOYO:
REALIZAR RELACION
DE ALUMNOS Y CONTACTAR MEDIANTE LLAMADA O MENSAJE DE MANERA INDIVIDUAL.
Completa los
ejercicios que te hagan falta y corrige.
Organiza de
manera cronológica tu Carpeta de Experiencias.
Reflexiona sobre tus
aprendizajes
EVIDENCIA:
FOTOGRAFIA DE ORGANIZADOR
GRAFICO.Y CUESTIONARIO
ACTIVIDAD 3
PROGRAMA DE TELEVISION: CANAL 3.2 IMAGEN Fronteras
ayer y hoy
HORARIO: VIERNES 28 DE
AGOSTO 9:00-9:30
APRENDIZAJE ESPERADO:
Reflexiona sobre la
actualidad de los conceptos de frontera e identidad nacional Reflexiona sobre
la actualidad de los conceptos de frontera e identidad nacional
ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO:
OBSERVAR CON
ATENCION DE ACUERDO AL HORARIO EL PROGRAMA DE TV CON DURACION DE 25 MINUTOS.
A MANERA DE
REFLEXIÓN AL FINAL DEL PR0GRAMA CONTESTA ESTAS DOS
PREGUNTAS
¿QUÉ APRENDIZAJE
ESPERADO APRENDI HOY?
¿QUÉ ES FRONTERA?
ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO
Y REALIMENTACION:
REVISAR ACTIVIDAD EN CLASSROOM:
LEE TEXTO, OBSERVA
VIDEOS Y CONTESTA PREGUNTAS.
https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication?id=210
Para reforzar lo aprendido responde a
las siguientes preguntas:
Del video: Fronteras en la
actualidad.
1.-¿Cuáles
son los límites fronterizos de México?
Del video: La organización
política del mundo.
2.-¿Cuáles
son algunas causas de conflictos fronterizos entre las naciones?
3.- ¿Por qué
unos países son pequeños y otros más grandes?
4.- ¿Qué
tipos de límites fronterizos existen?
5.- ¿Qué son
las zonas fronterizas?
Del video: México y sus
fronteras a lo largo de la historia.
6.-¿Cómo
han cambiado las fronteras de nuestro país?
7.- ¿Cuándo
ocurrieron los cambios y por qué?
8.- Señala
dos cambios en las fronteras de México.
ESCRIBE EL
SIGNIFICADO DE FRONTERA
ACCIONES
ESPECIFICAS PARA ESTUDIANTES QUE REQUIEREN MAYOR APOYO:
REALIZAR RELACION
DE ALUMNOS Y CONTACTAR MEDIANTE LLAMADA O MENSAJE DE MANERA INDIVIDUAL.
Completa los
ejercicios que te hagan falta y corrige.
Organiza de
manera cronológica tu Carpeta de Experiencias.
Reflexiona sobre tus
aprendizajes
EVIDENCIA:
FOTOGRAFIA DE PREGUNTAS Y SIGNIFICADO
PROFR. JOSE LUIS
CISNEROS PEREZ
Comentarios
Publicar un comentario