SEMANA 1 REPASO 24 AL 28 DE AGOSTO HISTORIA SEGUNDO GRADO

 

 

SEMANA 1 REPASO 24 AL 28 DE AGOSTO HISTORIA SEGUNDO GRADO

 

PROFR. JOSE LUIS CISNEROS PEREZ

 

LIBRO ELECTRONICO:

https://multimedia.conaliteg.gob.mx/secundaria/S00302.htm#page/3

RECOMENDACIONES A LOS PADRES DE FAMILIA:

1. Estar atentos a las publicaciones del Blog de la escuela.

2. Apoyar a sus hijos con la programación televisiva y las sesiones virtuales que programa la escuela.

3. Mantener una comunicación permanente, referente a las cuestiones académicas de su hijo(a), con los docentes y autoridades de la institución escolar.

4. Supervisar el trabajo escolar que realice el(la) alumno(a).

 

RECOMENDACIONES A LOS ALUMNOS:

1. Organiza tú tiempo, de tal manera que puedas cumplir con todas tus actividades académicas (video clases, programas de televisión, realización de actividades, alimentación, descanso y esparcimiento).

2. Conformar la carpeta de evidencias con los trabajos de cada una de las asignaturas (pueden ser tus cuadernos de trabajo).

3. Equípate con lo necesario para tomar tus clases (libro, cuaderno, pluma, lápiz, etc.)

 

ACTIVIDAD 1 : LOS EFECTOS DE LA GLOBALIZACION                           

https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication?id=102

 

PROGRAMA DE TELEVISION: Efectos de la globalización  CANAL 3.2 IMAGEN

HORARIO: LUNES 24 DE AGOSTO 9:00-9:30

 

APRENDIZAJE ESPERADO: Reconoce la importancia de los tratados económicos y las áreas de libre comercio en la globalización

 

ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO:

-OBSERVAR CON ATENCION DE ACUERDO AL HORARIO EL PROGRAMA DE TV CON DURACION DE 25 MINUTOS.

-A MANERA DE REFLEXIÓN   AL FINAL DEL PROGRAMA CONTESTA ESTAS DOS PREGUNTAS

¿QUÉ APRENDIZAJE ESPERADO APRENDI HOY?

¿QUE ES LA GLOBALIZACION?

ESCRIBE EL SIGNIFICADO DE GLOBALIZACION.

ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO Y REALIMENTACION

REVISAR ACTIVIDAD EN CLASSROOM G SUITE:

LEE TEXTO, OBSERVA VIDEOS Y CONTESTA PREGUNTAS.

 

Como habrás notado, hay efectos positivos y negativos de la globalización. Dentro de los positivos podemos mencionar la difusión instantánea de las comunicaciones a nivel mundial, el aumento de la movilidad internacional y la formación de una conciencia ecológica global.

Dentro de los negativos debemos mencionar la concentración del poder y la riqueza, así como los millones de excluidos y marginados de gran parte de los beneficios de la globalización.

Otra cosa que es muy importante tomar en cuenta es el riesgo de desaparecer que enfrentan muchas culturas locales, ante la cultura de masas de la globalización. 

En el siguiente video, a modo de ejemplo, conoceremos más sobre los efectos de la globalización a partir de un caso en particular: las relaciones de México y los Estados Unidos. 

VIDEOO 1 Los rostros de la Globalización

 https://youtu.be/RH2-iK8zu5c

 

VIDEO 2: Las culturas en el contexto de la globalización

https://youtu.be/Fx1FAKFGeOs

Responde las siguientes preguntas:

1.- ¿Cuáles creen que sean los efectos positivos o negativos de la globalización?

 

2.- ¿Qué efectos tiene la globalización en el lugar donde viven?,   ¿qué beneficios y qué efectos negativos tiene? 

 

3.- ¿Ha cambiado la forma de vestir, de pensar o de actuar de las personas que conocen?

 

4.- ¿Cómo ha cambiado la cultura de su comunidad por efecto de la globalización?

 

ESCRIBE EL SIGNIFICADO DE GLOBALIZACION.

ACCIONES ESPECIFICAS PARA ESTUDIANTES QUE REQUIEREN MAYOR APOYO:

REALIZAR RELACION DE ALUMNOS Y CONTACTAR MEDIANTE LLAMADA O MENSAJE DE  MANERA INDIVIDUAL.

Completa los ejercicios que te hagan falta y corrige.  

Organiza de manera cronológica tu Carpeta de Experiencias.

Reflexiona sobre tus aprendizajes

EVIDENCIA:

FOTOGRAFIA DE CUESTIONARIO Y DEFINICION.

 

ACTIVIDAD 2.- IMPORTANCIA Y EL USO DEL INTERNET

 

PROGRAMA DE TELEVISION: Importancia y uso del internet CANAL 3.2 IMAGEN

HORARIO: MIERCOLES 26 DE AGOSTO 10:00-10:30

 

APRENDIZAJE ESPERADO: Valora la importancia de internet y los medios electrónicos en la integración mundial.

 

ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO:

OBSERVAR CON ATENCION DE ACUERDO AL HORARIO EL PROGRAMA DE TV CON DURACION DE 25 MINUTOS.

A MANERA DE REFLEXIÓN   AL FINAL DEL PR0GRAMA CONTESTA ESTAS DOS PREGUNTAS

¿QUÉ APRENDIZAJE ESPERADO APRENDI HOY?

DIBUJA TRES DISPOSITIVOS QUE USAN INTERNET

 

 

ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO Y REALIMENTACION

REVISAR ACTIVIDAD EN CLASSROOM:

LEE TEXTO, OBSERVA VIDEOS Y CONTESTA PREGUNTAS.

https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication?id=155

El Internet y los medios electrónicos son parte del desarrollo tecnológico que ayuda a impulsar el conocimiento y a que las personas estén más y mejor comunicadas.

Hay personas que solo utilizan Internet como entretenimiento, pero tiene muchos usos, incluso negativos. Ahora hay leyes que te protegen en caso de que alguien quiera hacerte daño a través de la red.

VIDEO 1. Temas para comprender el periodo II

https://youtu.be/jBgWojVY1ns

VIDEO 2.

Redes y medios que nos vinculan.

https://youtu.be/lOWqaIP-YdU

VIDEO 3. Validar información de Internet.

https://youtu.be/gwN4aAL-e_8

 

Para reforzar lo aprendido, reflexiona y comparte con tu familia las respuestas a las siguientes preguntas sobre el uso de esta importante herramienta que es Internet:

 

1.- ¿Cómo crees que se puede usar el internet de forma adecuada?

2.-¿Cómo contribuyen estos recursos a la construcción de tu identidad?”

3.-¿Qué efecto generó el que los microprocesadores se pudieran hacer más pequeños?

4.-Menciona tres beneficios del uso de Internet

5.- ¿Cómo se llamaba la primera computadora? 

6- ¿Qué beneficios han traído los medios masivos de comunicación, como la radio, el cine o la televisión?

 

ELABORA UN ORGANIZADOR GRAFICO ( MAPA MENTAL) SOBRE EL USO DEL INTERNET

 

 

ACCIONES ESPECIFICAS PARA ESTUDIANTES QUE REQUIEREN MAYOR APOYO:

REALIZAR RELACION DE ALUMNOS Y CONTACTAR MEDIANTE LLAMADA O MENSAJE DE  MANERA INDIVIDUAL.

Completa los ejercicios que te hagan falta y corrige.  

Organiza de manera cronológica tu Carpeta de Experiencias.

Reflexiona sobre tus aprendizajes

EVIDENCIA:

FOTOGRAFIA DE ORGANIZADOR GRAFICO.Y CUESTIONARIO

 

ACTIVIDAD 3

PROGRAMA DE TELEVISION: CANAL 3.2 IMAGEN Fronteras ayer y hoy

HORARIO: VIERNES 28 DE AGOSTO 9:00-9:30

APRENDIZAJE ESPERADO:

Reflexiona sobre la actualidad de los conceptos de frontera e identidad nacional Reflexiona sobre la actualidad de los conceptos de frontera e identidad nacional

 

ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO:

OBSERVAR CON ATENCION DE ACUERDO AL HORARIO EL PROGRAMA DE TV CON DURACION DE 25 MINUTOS.

A MANERA DE REFLEXIÓN   AL FINAL DEL PR0GRAMA CONTESTA ESTAS DOS PREGUNTAS

¿QUÉ APRENDIZAJE ESPERADO APRENDI HOY?

¿QUÉ ES FRONTERA?

 

ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO Y REALIMENTACION:
REVISAR ACTIVIDAD EN CLASSROOM:

LEE TEXTO, OBSERVA VIDEOS Y CONTESTA PREGUNTAS.     

 

https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication?id=210

 

Para reforzar lo aprendido responde a las siguientes preguntas:

 

Del video: Fronteras en la actualidad.

 

1.-¿Cuáles son los límites fronterizos de México?

 

Del video: La organización política del mundo.

 

2.-¿Cuáles son algunas causas de conflictos fronterizos entre las naciones?

 

3.- ¿Por qué unos países son pequeños y otros más grandes?

 

4.- ¿Qué tipos de límites fronterizos existen?

 

5.- ¿Qué son las zonas fronterizas?

 

Del video: México y sus fronteras a lo largo de la historia.

 

6.-¿Cómo han cambiado las fronteras de nuestro país?

 

7.- ¿Cuándo ocurrieron los cambios y por qué?

8.- Señala dos cambios en las fronteras de México.

 

 

 

ESCRIBE EL SIGNIFICADO DE FRONTERA

 

 

ACCIONES ESPECIFICAS PARA ESTUDIANTES QUE REQUIEREN MAYOR APOYO:

REALIZAR RELACION DE ALUMNOS Y CONTACTAR MEDIANTE LLAMADA O MENSAJE DE  MANERA INDIVIDUAL.

Completa los ejercicios que te hagan falta y corrige.  

Organiza de manera cronológica tu Carpeta de Experiencias.

Reflexiona sobre tus aprendizajes

 

EVIDENCIA:

FOTOGRAFIA DE PREGUNTAS Y SIGNIFICADO

 

PROFR. JOSE LUIS CISNEROS PEREZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

FESTIVAL 10 DE MAYO 2013 PALABRAS DE BIENVENIDA.

SIGNIFICADO DEL ESCUDO Y MASCOTA DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS

DISCURSO DE ORATORIA