POESÍA PERDONAME MADRE MÍA 10 DE MAYO 2013



¡PERDÓNAME MADRE MÍA!
Perdóname Madre Mía
Siempre desgraciado fui,
Desde mi primer camino
De juguete le serví al miserable destino.

Mi Padre me abandonó
Desde mi primer instante,
Y mi Madre me cuidó
Como si fuera un diamante.

Y a esa Madre que para mí fue un santo
Que desde pequeño sus brazos me arrullaron,
A ese dios de bondad quien lo creyera
Abandoné en su dolor como si un loco fuera.

Deje a mi madre que adoraba tanto
Triste y desconsolada, en una noche,
Me sentí como el mar grande y profundo
Y solo soy basura de reproche.

Viví los primeros días felices
Pues creí que la vida era muy bella,
Más demasiado tarde comprendí
Que no podía vivir nunca sin ella.

Regresé para mi casa un día
Con la esperanza de que me perdonara,
Y prometerle para el resto de mi vida
que ya nunca jamás la abandonaba.

Regresé y oí que sollozaban
Y me quede paralizado ahí en la puerta
Oh no, no podía creerlo
Ahí estaba mi Madre, pero estaba muerta.
Me arrojé sobre el cadáver ya tendido
Y un nudo se me formaba en la garganta
Y gritando con voz arrepentida
Grite, perdón, perdón oh Madre santa.

Yo tengo la culpa por abandonarte
Y hoy me dejas para siempre en esta vida
Para que quiero vivir si al marcharte
Me dejas con el alma en dos partida.

Me salí para el jardín lleno de hastío
A contemplar de las flores que enamoran,
Sus pétalos sangrantes de rocío
Porque en el mundo hasta las flores lloran

Y me dije, si lloran en el mundo hasta las flores
Porque no lloro yo que sufro tanto,
Es que el llanto da alivio a los dolores
Y el más grande dolor no tiene llanto.

Yo que de oro, de dinero
Otro tiempo disfrute,
Y que junto con mi Madre
Horas felices pasé.

Ahora soy un miserable
Con harapos, despreciable
Que vaga como un mendigo
Pidiendo un pedazo de pan.

Por lo que hice mucho he sufrido
Perdóname Madre mía,
Que ya estoy arrepentido.


Y tu mi dios de amor, mi dios de vida
Que cubre todo con tu manto velo,
Te pido que bendigas a mi Madre
Que bendigas a mi Madre desde el cielo.

GRACIAS.


Comentarios

Entradas populares de este blog

FESTIVAL 10 DE MAYO 2013 PALABRAS DE BIENVENIDA.

SIGNIFICADO DEL ESCUDO Y MASCOTA DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS

DISCURSO DE ORATORIA