domingo, 15 de mayo de 2011

DISCURSO DE ORATORIA

DISCURSO DE ORATORIA GANADOR DEL PRIMER LUGAR POR ALINE VANESA DE 3º A VESPERTINO CON EL TEMA: CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


En la actualidad en un mundo donde vivimos millones de habitantes, nos encontramos ante un gran problema que es la conservación y cuidado de nuestro medio ambiente.
DISTINGUIDOS MIEMBROS DEL JURADO CALIFICADOR
MAESTROS, COMPAÑEROS, PUBLICO EN GENERAL
MI NOMBRE ES ALINE VANESA FLORES PINEDA Y PERTENEZCO AL 3º GRADO, GRUPO “A” Y VENGO A PARTICIPAR EN ESTE CONCURSO DE ORATORIA CON EL TEMA:
“CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
Lamentablemente  con el paso del tiempo nuestro medio ambiente ha sufrido cambios que van desde ligeros hasta severos y esto debido al crecimiento exagerado de industrias, la invasión de estas zonas urbanas, el enorme parque vehicular y principalmente la falta de concientización del ser humano, en muchos casos su ambición desmedida y su sed de poder, hemos visto como infectan nuestros lagos y mares con los desechos industriales.
Así como la contaminación del aire, la tala desmedida de árboles, ver como desaparecen los habitantes de diferentes especies de flora y fauna.
Y en este momento el famoso calentamiento global. ¡pero señores que estamos haciendo para evitar esto. Se crearon organismos, se efectúan congresos y nada. Yo pienso que la solución esta en cada uno de nosotros. Debemos estar concientes del daño que estamos causando.
Educar a nuestros hijos inculcarles la gran importancia que tiene cuidar nuestro ambiente.
Todos necesitamos agua y aire puro para poder vivir y sin embargo tiramos y malgastamos el agua, usamos el auto hasta para ir a la esquina.
Los señores industriales no pueden efectuar cambios en su industria para que afecten menos al ambiente y todo esto por que afecta su economía.
Se talan árboles, destruimos ecosistemas enteros solo para el beneficio de algunos cuantos sin pensar que afectan a muchos.
Yo solo les digo que si seguimos como vamos ¿Qué mundo le vamos a dejar a nuestras generaciones futuras?
Ahorita soy señorita, algún dia seré madre y yo quisiera lo mejor para mis hijos.
Deben darse pasos firmes pero seguros para crear una conciencia universal, ya que la indiferencia, la pereza, la ignorancia y el descuido nos pueden conducir a la pérdida de tales beneficios.
POR ESO NUESTRO LEMA DEBE SER: POR UNA CIUDAD LIMPIA, POR UN MÉXICO DE PROGRESO Y POR UN MUNDO MEJOR.
HE DICHO    GRACIAS


2 comentarios:

A las 27 de febrero de 2013, 14:24 , Blogger Carlitha Pena ha dicho...

mmm, muy buen discurso, soy ganadora de oratoria a nivel estatal, y me parecion un buen discurso :)

 
A las 27 de febrero de 2013, 17:03 , Blogger José Luis Cisneros ha dicho...

FELICIDADES CARLITHA PEÑA, POR SER UNA ORADORA DE EXCELENCIA, TENGO EN MI PODER ALGUNOS DISCURSOS QUE HE ALMACENADO A LO LARGO DE AÑOS DE PREPARAR ALUMNOS DE ORATORIA SI TE INTERESA ALGUN TEMA EN ESPECIAL TE LO PUEDO ENVIAR FELICIADES.JOSE LUIS CISNEROS PEREZ.
superprofesorcisneros@hotmail.com

 

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal