domingo, 10 de abril de 2011

SIGNIFICADO DEL ESCUDO Y MASCOTA DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS







Significado del Escudo de Secundarias Técnicas
 
Se considera como logotipo el dibujo en que se agrupan letras o abreviaturas integradas en una unidad que distingue las características inherentes y representativas de una institución.
 
En nuestro caso, el elemento central contiene las siglas EST, de Escuelas Secundarias Técnicas. En la composición artística se combinaron las letras con la efigie de un alumno sentado, letra S; el banco que es la letra E, y el restirador es la letra T.
 
El engrane que lo rodea, es el símbolo del trabajo y del progreso tecnológico, que representa el área industrial de las escuelas con estas actividades; el ancla, es representativa del mar, de los productos pesqueros y de las actividades marinas; simboliza las escuelas de dicha área; el hexágono representa las actividades agropecuarias, como celdilla de un panal de abejas, tomadas como prototipos de trabajo, organización y ayuda mutua.
 
Las líneas verticales que componen el engrane representan los surcos de la tierra arada, que a su vez son características del área agropecuaria.
 
Los colores de nuestro Subsistema
 
Se consideran como colores representativos, a la impresión cromática que confiere un carácter peculiar a determinado organismo o institución.
 
Los colores representativos de la Dirección General de Educación Secundaria Técnica son el blanco y el rojo; ellos representan:
 
BLANCO: Virtud y lealtad al trabajo
ROJO: Dinamismo y fuerza en las acciones

Mascota de Escuelas Secundarias Técnicas 

 
Se considera como mascota, el dibujo, animal u objeto que identifica, con cierta gracia, a una institución, y que es tomado como símbolo.
Como mascota de las escuelas secundarias técnicas fue seleccionado un venado, que las representa por su dinamismo, agilidad, aguda visión y percepción del entorno, en la búsqueda de la superación. 


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal